CARRERA 11A CALLE 92

2014

TERRA

Es un edifico de vivienda ubicado sobre la Calle 92 en la ciudad de Bogotá. El edificio se caracteriza por su Lobby de doble altura y detalles como el ladrillo empetacado en secciones de la fachada.

El edificio esta ubicado sobre la calle 92, costado sur y una cuadra abajo de la Carrera 11.Se trata de un proyecto esquinero sobre una calle cerrada que mediante un doble acceso vehicular, ofrece unas optimas condiciones de movilidad para los residentes. Peatonalmente se accede al mismo a través de un parque de bolsillo del barrio el Chicó.

De ocho pisos de altura y conformado por 13 apartamentos distribuidos en dos unidades por piso y un Pent House en el último piso. Consta igualmente con gimnasio totalmente dotado, cuarto de conductores y parqueaderos de visitantes. 

Mediante la utilización del ladrillo Cocoa Santafé y con una propuesta innovadora en sus trabas y el contraste entre las mismas, esto sumado a diferentes paños y elementos en concreto abujardado, se logra un efecto de elegante sobriedad y sencillez estética.

A este efecto contribuyen las fachadas con balcones para las zonas sociales de ambos apartamentos, vanos cuadrados enmarcados por una perfilería negra y el juego volumétrico de los diferentes planos de fachada.

LOBBY

Desarrollado en una doble altura, el lobby se encuentra en la esquina del proyecto, sobre la calle 92. Este gesto produce un efecto impactante al ingresar peatonalmente al edificio, subrayando los efectos de luz natural que lo realzan. Este espacio, de manera sobria, da cuenta de todos los planteamientos a nivel de acabado del edificio, donde cohabitan el ladrillo, la piedra, la madera y el concreto abujardado, armónicamente contrastados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

CONTÁCTANOS:

Tel:

(031) 623-7171

Email: diseno@rafaellopezuribe.com

Dirección:

Torre Andina

Avenida Calle 84A #12-18

Oficina 403

  • RLU
  • RLU
  • RLU

© 2019 by RLU & CIA.